Qué es Álgebra:
Se conoce como álgebra a la rama de la matemática en la cual las operaciones son generalizadas empleando números, letras y signos que representan simbólicamente un número u otra entidad matemática.

Las matemáticas siempre han sido complicadas para muchas personas, no obstante con algo más actitud se pueden aprender y llevar a la práctica de la mejor manera. Siempre se requiere de apoyo de un profesor experto en el tema, dentro de las ramas más básicas de las matemáticas tenemos la aritmética que va de la mano con la trigonometría, y que uno de los teoremas más enseñados en es el teorema de Pitágoras.

La trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.